Empieza un nuevo año y con él llega el fin de las vacaciones donde después de disfrutar de varias reuniones con familiares y amigos, viajes, fiestas y deliciosas cenas, debemos volver a la normalidad con la rutina del trabajo o el estudio.

Sabemos que es difícil retomar nuestras labores, pues las vacaciones es sinónimo de tomarnos ciertas licencias que en el resto del año no acostumbramos a hacer, como estar más tiempo fuera de casa y comer en restaurantes, ingerir más alcohol o alimentos con dulces y grasas, las vacaciones rompen con nuestros horarios y solemos estar un poco más relajados con nuestras rutinas, descuidando en esta época la salud oral.

Lo que debes saber es que en cuanto a la salud bucal se refiere no debemos tomarlo a la ligera, pues estas pequeñas licencias que nos damos fuera de casa afectan la salud de la boca, ya que los gérmenes y bacterias aprovechan estas licencias para trabajar continuamente afectando drásticamente a nuestra boca. 

Empieza el año con el pie derecho cumpliendo todos tus propósitos y sobre todo, siguiendo 5 sencillos tips para cuidar tus dientes después de la vacaciones y lucir un boca sana y hermosa durante todo el año.

TIPS PARA CUIDAR TUS DIENTES DESPUÉS DE VACACIONES

  1. VISITA A TU ODONTÓLOGO:

Aplica este tip no solo al regresar de vacaciones, sino también durante todo el año. Visita a tu odontólogo de confianza y solicita una limpieza profunda para remover placa y gérmenes que se alojan en encías y lugares difíciles de llegar con el cepillado diario. Solicita una valoración del estado general de tus dientes y soluciónalos de inmediato para empezar el año con una sonrisa hermosa y sana. Recuerda crear el hábito de visitar regularmente a tu odontólogo y como dice el famoso refrán, es mejor prevenir que curar.

  1. RETOMA EL HÁBITO DE LA HIGIENE ORAL:

Después de las vacaciones tu vida volverá a las rutinas y al horario, haz lo mismo con la salud de tu boca, vuelve a retomar tus hábitos de limpieza con el cepillado al menos tres veces al día después de cada comida, recuerda incluir el enjuague bucal y la seda dental para retirar los restos de comida que puedan quedar entre los dientes. Si debes comer fuera de casa, acostúmbrate a llevar contigo un pequeño kit de limpieza y evitar el riesgo de provocar caries.

  1. ALIMÉNTATE BIEN:

Todos sabemos que diciembre es un mes con excesos de comida con mucho alcohol, dulces y grasas, por eso es importante empezar el año retomando los buenos hábitos alimenticios, no solo para cuidar la figurar sino también la salud de la boca. Los dulces de diciembre afectan nuestros dientes aumentando la placa bacteriana los cuales se alimentan de azúcar y empiezan a desarrollarse y acumularse en la superficie de los dientes, al igual que la aparición de caries. Por eso al regresar de vacaciones se recomienda disminuir o eliminar el consumo de azúcares y aumentar el consumo de agua, vegetales, frutas y lácteos, que ayudan a atacar la placa bacteriana, estimula las glándulas salivales y aportan los nutrientes y vitaminas necesarios.

  1. SOLUCIÓN INMEDIATA:

Es normal que durante la época de vacaciones tengamos pequeños accidentes como una pequeña fisura en los dientes, un leve dolor de muela o haber extraviado los retenedores. Ante cualquier eventualidad sufrida en las vacaciones no pospongas tu visita al especialista, cuanto más rápido lo soluciones, mejor. No esperes a que el problema avance y cuando te des cuenta ya sea muy tarde o muy costoso reparar el daño.

  1. EVITA CONSUMIR CIERTAS SUSTANCIAS:

Reduce o si es posible elimina por completo el consumo de sustancias como el tabaco, alcohol o café ya que además de ser dañinas para el organismo también tienden a manchar nuestros dientes.

También te interesará leer:

Cómo prevenir la caries en tus dientes

Tu salud bucal también está en la nevera

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio