SONREÍR ES MUY IMPORTANTE

Una sonrisa es la mejor forma de comunicar emociones positivas y romper el hielo en ciertas situaciones. También nos ayuda a reducir el estrés, sobre todo cuando reímos a carcajadas, y se convierte en una muestra de buen humor. 

Existe una frase muy popular que dice que “la sonrisa es contagiosa”. A fin de cuentas, aunque suene como un cliché, no es mentira. ¿Quién no sonríe cuando ve a un bebé riendo? ¿O cuando escuchamos a nuestros seres queridos soltar una risotada?

Sin embargo, los dientes desalineados, las pigmentaciones o las piezas quebradas pueden hacer que las personas se cohíban de mostrar su sonrisa, lo cual tiene un efecto directo en la forma en que nos mostramos frente a los demás.

La buena noticia es que en Dentix tenemos los tratamientos y soluciones ideales para lograr una sonrisa perfecta. Aquí te contamos más:

 

ORTODONCIA

Sirve para alinear los dientes y así tenerlos en la mejor posición, lo cual está completamente relacionado con los problemas de mordida.

Esto puede suceder por diferentes factores, desde hereditarios o genéticos, hasta algún accidente o por malos hábitos de salud oral. En Dentix tenemos diferentes tipos de ortodoncia.

• Ortodoncia invisible: la gran ventaja es que molesta mucho menos que los brackets tradicionales, además de ser mucho más estéticos.

• Ortodoncia tradicional: son los brackets tradicionales, se utilizan elásticos para adherir el arco a los brackets.

• Ortodoncia autoligada: no hacen falta cauchos como en la tradicional, por lo que la fuerza que soportan los dientes es menor, reduciendo las molestias. Además, se obtienen resultados más rápidos.

REHABILITACIÓN ORAL

Estos tratamientos permiten restaurar o recuperar piezas por medio de implantes, coronas, o prótesis fijas y removibles. Las razones pueden ser muy diferentes. Desde golpes o accidentes, hasta enfermedades o infecciones que pueden ser consecuencia de malos hábitos de higiene.

 

DISEÑO DE SONRISA

Teniendo en cuenta las características físicas del rostro de cada persona, se busca lograr el mejor tamaño, posición, forma y color de las piezas dentales para tener una sonrisa perfecta. Tanto el blanqueamiento (para eliminar pigmentaciones), como la ortodoncia (para alinear los dientes), son procedimientos que se usan en los diseños de sonrisa.

Adicional, están las carillas dentales, que son una especie de láminas delgadas que se adhieren a la parte frontal de los dientes para mejorar su aspecto en términos de color, tamaño y figura. Las lentillas, por su parte, son muy similares, pero son más finos.

La gingivectomía es un tratamiento que se enfoca en las encías y se usa para reducir su tamaño, cortando la parte cercana al diente. Ayuda en la parte estética para tener una proporción adecuada entre encía y piezas dentales.

 

BLANQUEAMIENTO

Se trata de un procedimiento estético en el que se busca eliminar las manchas que pueden tener los dientes para lograr un color más cercano al blanco. Hay distintas formas de hacerlo.

Por fotoactivación:  es el procedimiento más rápido, pues se hace en una de nuestras clínicas en una o dos sesiones. Se usa un gel especial y luego luz fría para terminar de removerlas.

• Por férulas: ratamiento que requiere más tiempo que el blanqueamiento por fotoactivación, aunque puede ser un complemento. Primero se hace un molde de los dientes para hacer una férula en la que se aplica el gel blanqueador.

LIMPIEZA DENTAL

Aunque te cepilles los dientes tres veces al día, uses seda y enjuague bucal, y consumas pocas bebidas negras, una verdadera limpieza dental únicamente la puede hacer un dentista. Se le conoce como profilaxis y ayuda a limpiar esos espacios a los que no se puede llegar en el día a día, además de eliminar el sarro, la placa y los cálculos que están cercanos a la línea de la encía. Se recomienda hacer una limpieza con el odontólogo una o dos veces al año.

También te puede interesar leer:

Consejos para cuidar la ortodoncia

Sarro y placa dental: ¿Qué son y cómo prevenirlos?

 
Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio