Consejos para tener unos dientes perfectos en Navidad

Llegó el mes más esperado del año y de inmediato se empieza a percibir que el ambiente cambia a uno más festivo donde los arbolitos de navidad decoran los hogares, las calles se iluminan con luces de colores y hasta se percibe un aroma diferente con todas las deliciosas preparaciones que son tradicionales en esta época.

En Dentix queremos que celebres y disfrutes de la Navidad, pero sin descuidar la salud bucodental, te compartimos unos sencillos consejos para que festejes y recibas el Año Nuevo con dientes perfectos para seguir sonriendo con confianza otros 365 días.

TEN CUIDADO CON LA LLEGADA DE LA DULCE NAVIDAD

Dicen que la Navidad es la época más dulce del año, pero ten cuidado de que no se convierta en uno amargo para la salud de tus dientes, pues durante este mes entre la compra de regalos, reuniones, banquetes y vacaciones, nuestras rutinas se alteran y por consiguiente postergamos o abandonamos los correctos hábitos de higiene oral.

4 CONSEJOS PARA LUCIR UNOS DIENTES PERFECTOS EN NAVIDAD

Navidad es la temporada de compartir y celebrar con nuestros seres queridos, por esta razón queremos que disfrutes lo mejor de época sin necesidad de restringirte de las comidas que más, solo debes tener presente estos sencillos consejos para seguir teniendo un año más tus dientes perfectos.

1. Disfruta lo que comes, pero con moderación

Sabemos que nadie puede resistirse a las deliciosas preparaciones típicas que hacen su aparición año a año como son los tamales, lechona, el pavo, buñuelos, natillas, arroz con leche, galletas, entre otros platos. La idea no es que evites estas comidas, sino que controles su consumo especialmente los que tienen un alto contenido de azúcar que pueden provocar la formación de placa dental, sarro y caries.

2. Procura no descuidar tu rutina de cepillado

Es un mes lleno de actividades fuera de casa donde se intensifican las visitas al centro comercial para hacer las compras, las salidas en familia para observar el alumbrado navideño o los reencuentros con amigos y familiares para las novenas. En estos planes siempre habrá comida y bebida donde la rutina del cepillado tras veces al día se ve afectada. Una recomendación para no alterar los buenos hábitos de higiene es que armes un pequeño kit viajero con crema, cepillo de dientes, seda dental y enjuague bucal, cárgalo cada vez que salgas de casa y limpia tu boca cada vez que comas todos los deliciosos bocadillos navideños.

3. No uses tus dientes como una herramienta

Por la emoción del momento es probable que al destapar un regalo y este no abra fácilmente utilicemos los dientes como herramienta de trabajo. Evita realizar este mal hábito con cualquier objeto, no importa así este parezca inofensivo para tus dientes es mejor no hacerlo, ya que puede provocar daños en el esmalte o en el peor de los casos que se te astille o caiga un diente.

4. Aprovecha para visitar una clínica Dentix

Si tienes unos días libres para descansar y compartir en familia, destina un par de horas para visitar las clínicas Dentix y conocer el estado y salud de tus dientes. Aprovecha y realízate una limpieza dental o el tratamiento que necesitas disfrutando los descuentos y promociones que tenemos antes de finalizar el año.

Agenda tu cita de valoración y empieza el año con una sonrisa perfecta.

También te puede interesar leer:

Fiestas decembrinas: alimentos a evitar si tengo brackets

¿Cómo cuidar tus dientes después de las vacaciones?

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio