Elásticos intermaxilares: camino a la sonrisa perfecta

Conseguir la sonrisa perfecta es más fácil de lo que crees y, aunque lleva tiempo el procedimiento, seguir los pasos y las indicaciones dadas por el especialista son la clave para el éxito. El uso de los elásticos intermaxilares es fundamental en ese camino, por eso en Dentix te contamos qué son, cómo funcionan y las consecuencias de no usarlos en tu proceso de ortodoncia.

QUÉ SON LOS ELÁSTICOS INTERMAXILARES

Los elásticos intermaxilares son gomas adicionales a los brackets, que van desde el maxilar superior a la mandíbula y te ayudan a la corrección de la mordida. Dependiendo de la fase del proceso en el que te encuentres varían de posición. Al inicio puede ser molesto, pero es indispensable para la culminación de un procedimiento exitoso. Los elásticos intermaxilares son pequeños y discretos, fabricados en látex o silicona, tienen forma circular u ovalada, dependiendo del uso y la posición en el que se colocará. En Dentix queremos que te sientas bien con la ortodoncia, por ello son de color neutro para que sea casi imperceptible en tu boca.

TIPOS DE ELÁSTICOS INTERMAXILARES

Existen varios tipos de elásticos con diferentes fuerzas, que te permitirán tener un acople adecuado a tu mordida y la sonrisa ideal que tanto quieres. Dependiendo de cada paciente, el especialista Dentix decide cuál es el adecuado para ti, las horas de que debes usarlo y el momento del día.

CÓMO FUNCIONAN Y CUÁNTO TIEMPO SE DEBE USAR

Los elásticos se deben utilizar en la mayoría de los tratamientos de ortodoncia. Y la colocación de las gomas es entre los dos maxilares para que ejerzan la tensión suficiente que permita la corrección de los problemas de mordida. Sigue estos consejos para el uso correcto de los elásticos intermaxilares:

  • Asegúrate de seguir las indicaciones de tu especialista Dentix
  • En la constancia están los resultados. Debes usarlos la mayor parte del día y solo retirarlos cuando vayas a consumir algún alimento y al momento de cepillarte los dientes.
  • Los elásticos intermaxilares pierden flexibilidad con el uso, por tal razón debes cambiarlos dos o tres veces al día.
  • Comprometerse con el procedimiento de ortodoncia es el camino hacia la sonrisa perfecta que tanto quieres. Si un día llevas pocas horas, trata de reemplazarlas al siguiente utilizándolo más tiempo.

¿QUÉ PASA SI NO LOS USO?

Los elásticos intermaxilares se toman 10 horas para acomodar los dientes. Sin embargo, con poco tiempo de uso, el movimiento positivo logrado durante las 10 horas se pierde, y los dientes regresan a su posición inicial. Esto implica que tu procedimiento de ortodoncia puede tomar más tiempo del indicado.

TIPS PARA REDUCIR LAS MOLESTIAS

Los elásticos intermaxilares pueden causar algunas molestias los primeros días de uso y es completamente normal y aunque quieras, no podrás evitarlo. Pero, esto es un buen indicio, quiere decir que está funcionando y vas por buen camino. Sigue estos tips que Dentix trae para ti y calmarás un poco el dolor de los elásticos:

  • Come o bebe algo frío cuando la molestia es intensa
  • Consume alimentos suaves porque las encías y los dientes estarán muy sensibles
  • Evita el consumo de frutas o jugos ácidos
  • Sé muy cuidadoso al momento de tu aseo bucal y no lastimes las encías.

Con Dentix estás a un paso de tener la sonrisa perfecta, sigue los consejos de especialistas y utiliza los elásticos intermaxilares porque vas por buen camino.

También te puede interesar leer:

Sonríe sin pena con los tratamientos de la estética dental

Consejos para cuidar la ortodoncia

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio