7 cosas que no sabías del flúor dental

No es un secreto que el flúor dental es fundamental para la salud oral de las personas. El uso adecuado protege los dientes a lo largo de la vida, evitando que te de caries y que se deteriore el esmalte. A continuación, te contaremos 7 cosas que quizás no sabías de este poderoso elemento presente en todos los productos de cuidado bucal.

EL MUNDO DEL FLÚOR DENTAL

¿Flúor Tópico?

A simple vista este nombre te parece desconocido, sin embargo, el flúor tópico es el que se aplica directamente en los dientes y lo encuentras en todos los productos de higiene oral, tales como cremas dentales y enjuagues bucales, con la concentración adecuada para que no afecte tu salud.

Lo encuentras en el mar

Aunque no lo creas, el agua del mar tiene altos contenidos de flúor, pero para que sea consumible y beneficioso para el ser humano, debe pasar por un proceso riguroso de tratamiento y convertirse en Fluoruro de Sodio.

Los mariscos contienen flúor

Ya sabes que en los productos de higiene oral está presente el flúor dental, pero ¿Sabías que también lo encuentras en varios alimentos que consumes diariamente? Sí, en las verduras y hortalizas como las espinacas, la col, la lechuga, tomates y lentejas. Los pescados y mariscos son ricos en este mineral. El té y el café hacen parte de este grupo, sin embargo, su consumo en exceso puede manchar tus dientes y oscurecerlos.

La magia de la leche materna

Dentro de todas las propiedades y beneficios que tiene la leche materna, se encuentra su porcentaje de este mineral que contribuye de gran manera al desarrollo dental de los niños, tanto en los dientes de leche como en su dentadura final. para los bebés se recomienda flúor a partir de 1.000 ppm a partir del nacimiento de su primer diente.

Flúor con profesionales

Si vas a realizar este procedimiento con profesionales, las clínicas Dentix te abren sus puertas y debes tener en cuenta qué tanto riesgo tienes de tener caries:

  • Alto riesgo: Debes acudir dos veces al año. Si es para tu hijo menos de 6 años, debes hacerlo 4 veces aproximadamente.
  • Riesgo moderado: Asistir dos veces al año
  • Riesgo moderado: Solo cuando el profesional Dentix lo considere necesario

Evita la Fluorosis

A partir de los 2 años, es importante incorporar el flúor dental a la rutina diaria, pero no en exceso. Ten en cuenta que el agua potable que tomas, también tiene este elemento, por lo que el sobreconsumo puede provocar manchas blancas en los dientes o lo que se conoce como fluorosis.

Recomendaciones para cuidar tus dientes

Cuidar tus dientes debe ser prioridad en tu rutina diaria, sigue estas recomendaciones que Dentix trae para ti:

  • Cepíllate con delicadeza, así evitas que tus encías y dientes se vuelvan sensibles.
  • Cambia tu cepillo cada 3 meses aproximadamente.
  • ¡No olvides la lengua! Es muy importante que la limpies porque a ayudará a que tengas buen aliento.

¡Cuida tus dientes con Dentix para que amen tu sonrisa!

También te puede interesar leer:

El flúor dental: Qué es y cuándo es necesario

Cómo usar el flúor en los niños

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio