La periodontitis es una enfermedad crónica que afecta las encías y es consecuencia de una gingivitis no tratada a tiempo. En los casos más graves la periodontitis puede provocar la pérdida de una o más piezas dentales.

Cabe destacar que los pacientes periodontales pueden llevar implantes dentales. Sin embargo, es importante tratar de forma apropiada la gingivitis o periodontitis antes de colocar los implantes.

Tratamientos 

El tratamiento comenzará con un diagnóstico completo del estado de salud de las encías y el hueso alveolar y posteriormente se realizará un tratamiento personalizado para cada caso. Es importante que el especialista compruebe la densidad y la calidad del hueso donde hay que realizar el implante.

Cada paciente es un caso único, por eso, si has perdido una o varias piezas dentales a causa de una periodontitis, debes acudir con tu odontólogo para que pueda ofrecerte el tratamiento más adecuado.

Consecuencias

La consecuencia de no sustituir con implantes las piezas dentales pérdidas son numerosas, veamos algunas:

  • Las piezas adyacentes a los dientes perdidos comienzan a moverse para intentar ocupar el espacio que ha dejado la pieza ausente. Lo que se traduce en un desajuste de la oclusión de la boca.
  • En los casos donde la perdida de piezas comprometido zonas posteriores, hay desequilibrio de los procesos masticatorios
  • Si sufrimos la pérdida de varias piezas, nuestra estética se verá afectada, no solo a la hora de sonreír, sino que sufriremos envejecimiento facial prematuro e incluso pérdida del contorno labial.

Por eso, es tan importante sustituir con implantes las piezas dentales perdidas, porque recuperamos la funcionalidad y estética de la boca, a la vez que la protegemos de otras posibles afecciones.

En el caso de pacientes que tienen aún dientes y les faltan algunos y se han perdido por enfermedad periodontal (parcialmente edéntulos) tienen que controlarla haciendo una buena limpieza y terapia periodontal para poder acceder al tratamiento con implantes.

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio