UNA BOCA SANA GRACIAS AL CEPILLO DE DIENTES

El cepillo de dientes es imprescindible para tener una boca sana ya que ayuda a eliminar la placa dental y los restos de alimentos que pueden quedar entre los dientes después de cada comida evitando futuras complicaciones como la aparición de caries, enfermedades en las encías, sensibilidad dental entre otros.

¿CÓMO SABER SI ESTOY USANDO CORRECTAMENTE EL CEPILLO DE DIENTES?

Muchos damos por hecho que nos sabemos lavar los dientes, pero lo sabrás si cumples con todos los aspectos que te diremos a continuación.

- Debemos lavarnos los dientes después de las tres comidas principales del día.

- Se debe realizar con una crema de dientes fluorada.

- Expertos recomiendan que esta acción dure por lo menos 2 minutos.

- La técnica adecuada debe hacer dividiendo la boca en cuatro sectores, dos arriba y dos abajo y en cada sector cepillar por 30 segundos, recuerda que cada sección se divide por otras tres que se deben lavar siempre, la corona o la parte superior, la pared interna que es la que está más cerca a la lengua y la externa junto a la mejilla.

- Se debe empezar desde la encía hacia el diente y no olvidarnos al final de cepillar la lengua, sobre todo antes de irnos a dormir.

- El cepillado debe ser suave, sin ejercer mucha fuerza que pueda desgastar el esmalte y causar sensibilidad. 

- Por último, para tener una limpieza completa se debe reforzar el cepillado con el uso de la seda dental y enjuague bucal.

¿CUÁL ES EL CEPILLO DE DIENTES ADECUADO: MANUAL O ELÉCTRICO?

En el mercado encontramos una infinidad de cepillos de dientes de distintas marcas, colores, diseños, materiales, etc., pero entre tanta variedad podemos escoger si lo queremos, manual o eléctrico, donde es difícil elegir entre uno o el otro ya que ambos cumplen con el mismo propósito, limpiar profundamente nuestros dientes.  

La elección dependerá de muchos factores por eso te contaremos las principales diferencias y dependiendo tus necesidades podrás elegir el que se ajusta más a ti. Los cepillos manuales son más económicos, fácil de transportar y de conseguir si al salir de viaje olvidaste el tuyo en casa, no hacen ruido y no necesitan carga. Por otro lado, el cepillo de dientes eléctrico es más costoso sin embargo limpia todos los espacios entre los dientes y borde de la encía y es el ideal si te cepillas muy fuerte ya que tienen un sensor que controla la presión ejercida al igual que asegura el tiempo de limpieza.

 

¿CADA CUÁNTO SE DEBEN CAMBIAR?

Independientemente del cepillo de dientes que elijas, no debes esperas a que se vean desgastados para cambiarlos, ambos deben renovarse cada 3 meses aproximadamente, aunque se sigan viendo en perfecto estado, los filamentos se desgastan y el cepillado es menos eficaz y con el trascurso del tiempo van acumulando gérmenes que pueden afectar la salud de tu boca.

También te puede interesar leer:

Consejos para cuidar la ortodoncia

10 consejos para evitar la caries en vacaciones

 
 
Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio