También llamado raspado y alisado radicular, el curetaje dental es una técnica odontológica con la que se realiza una limpieza profunda y exhaustiva a través de un aparato de ultrasonidos, curetas y pulidores. Este tratamiento elimina en su totalidad la placa bacteriana  y sarro.

¿Cuándo se necesita un Curetaje Dental?

Cuando un paciente es diagnosticado con enfermedad periodontal o periodontitis, es conveniente realizar un curetaje.

La enfermedad periodontal  es de origen  multi-factorial, unas de las causas es la  acumulación de bacterias denominada placa bacteriana y la mejor manera de eliminarla es cepillándose los dientes tres veces al día. Pero aun realizando un buen cepillado, siempre habrá áreas difíciles de alcanzar y, por lo tanto, difíciles de mantener limpias.

En estas áreas, las bacterias pueden acumularse y eventualmente mineralizarse para formar un depósito duro y costroso llamado cálculo o sarro, que es imposible de eliminar únicamente con el cepillado.

Para reducir el riesgo de enfermedad de las encías o para ayudar a evitar que se vuelva más grave, el odontólogo puede recomendarle la realización de una limpieza profesional profunda, llamada curetaje o raspado, además de un alisado radicular.

El profesional especialista valorará los síntomas y decidirá si realizar un curetaje, ya que es conveniente tratar la periodontitis desde su fase inicial para controlar su avance y evitar efectos irreversibles.

Aunque el problema queda resuelto, con el tiempo podría volver a reproducirse. Por ello, son precisas revisiones odontológicas periódicas y limpiezas de mantenimiento.

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio