SALUD ORAL EN VACACIONES

A pesar de que estos días son sinónimo de descanso y relajación, también puedes aprovecharlos para cuidar tus dientes y realizar algunos procedimientos que te ayudarán a mantener en el mejor estado cada pieza bucal. Recuerda que durante esta temporada debes continuar con los cuidados diarios que normalmente aplicas en tu rutina diaria. Por lo tanto, no dejes de lado el cepillado de los dientes, el uso de seda dental y el enjuague bucal, también procura tener precaución con los alimentos que consumes y más si estás bajo algún tratamiento como la ortodoncia. Más allá de estas rutinas mínimas, las vacaciones te brindan la posibilidad de contar con el tiempo suficiente para llevar a cabo procedimientos que, de otra forma, tomarían varias horas si los realizaras entre semana. En este sentido, cuidar tus dientes durante estos días es una excelente idea si lo que buscas es conocer a detalle cómo está la salud de tu boca y qué hábitos o tareas puedes incorporar para mejorar aún más tu estructura dental. Planifícate e invierte en ti.

¿QUÉ TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS REALIZAR EN VACACIONES?

¿Sabías que, debido a la alteración en la rutina durante vacaciones, las caries aumentan durante esta época? Lo mejor es prevenir afectaciones a través de procedimientos que permitan reducir cualquier riesgo. Si quieres lucir una sonrisa hermosa durante esta época, considera realizarte alguno de estos tratamientos en tu clínica de confianza, Dentix: 

• Limpieza dental

es fundamental para determinar qué tan sanas están tus piezas dentales. Es uno de los tratamientos odontológicos más comunes, ya que permite medir la higiene bucal y retirar cualquier partícula que pueda ocasionar enfermedades más graves. De hecho, la profilaxis es una de las estrategias más habituales para prevenir inconvenientes comunes como el mal aliento.

Este tratamiento no dura mucho tiempo, aproximadamente una hora, pero es esencial para eliminar la placa dental y examinar si el esmalte de cada diente está en buen estado. Por otro lado, también contribuye a erradicar la aparición de sarro o placa bacteriana. A través de este procedimiento, los odontólogos detectan otras enfermedades que, a corto plazo, pueden deteriorar rápidamente el estado óptimo de las piezas dentales

• Ortodoncia

cuando buscas una sonrisa alineada y perfecta, esta es tu mejor opción. Para mover los dientes de manera correcta, el profesional de la salud oral debe solicitarte radiografías y analizar muy bien cuál es la alternativa correcta de acuerdo con tus hábitos y el estado actual de tu dentadura. Al ser un paso a paso detallado, es normal que se necesite más tiempo del habitual y, por eso, elegir las vacaciones para realizarte este tratamiento puede ser la alternativa ideal.

Además, algunos pacientes presentan molestias luego de que les ponen los brackets. Varios mencionan que disfrutar de algunas comidas es complicado por el dolor que sienten. Y, debido al proceso de adaptación, masticar puede tomar más tiempo o ser un proceso más complicado ante cierto tipo de alimentos. Estas son las razones por las que contar con días libres para la ortodoncia te traerá beneficios geniales, ya que podrás habituarte a este procedimiento bajo tu propio ritmo. 

• Blanqueamiento dental

se trata de uno de los tratamientos más apetecidos, ofrece grandes resultados, sin embargo, requiere de muchos cuidados para mantener el aspecto final a largo plazo. Dependiendo de tu sensibilidad puede que experimentes molestias, pero la técnica que empleamos en Dentix nos permite ofrecerte un procedimiento que evita el dolor.

Aun así, para mantener el color de tu dentadura, deberás elegir productos que no los manchen ni afecten el procedimiento realizado. Al tener el tiempo suficiente para seleccionar tus comidas del día, podrás garantizar que el blanqueamiento sea más perdurable. Debido a estos motivos, este tratamiento es otra buena idea que puedes realizar mientras disfrutas de tus días de descanso. 

 ¿Listo para lucir una sonrisa perfecta en vacaciones? ¡Deja tus dientes en las manos expertas de Dentix! Recuerda mantener tus hábitos de higiene, evitar alimentos fríos o muy dulces, moderar el consumo de alcohol y tabaco y, al volver, no olvides solicitar una cita con nuestros profesionales. Así, podrás evitar cualquier riesgo y comenzar con alguno de los tratamientos dentales que, estamos seguros, te harán sentir más cómodo contigo mismo.

También te puede interesar leer:

¿Cómo cuidar tus dientes después de las vacaciones?

Tratamientos dentales, los aliados de nuestra salud bucal

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio