Diseño de sonrisa

Sabemos la importancia de una sonrisa y por eso entendemos que el diseño de esta debe ser acorde a lo que quieres, pero también a lo que necesitas, ya que la finalidad de que te sientas bien con él.La sonrisa es para la mayoría de las personas la mejor carta de presentación que puede existir. Cuando se tiene un mal día el simple hecho de sonreír hace que tu cerebro active un sinfín de endorfinas, dopaminas, adrenalina, serotonina, todo un conjunto de hormonas positivas. Cuando no te sientes a gusto con tu sonrisa los problemas de autoestima comienzan a sobresalir, evitas sonreír e incluso expresarte con libertad.

1

¿Qué es un diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa consiste en llevar los dientes a unas condiciones ideales de tamaño forma y color, según la cara, la personalidad y los rasgos específicos de cada paciente.

Este tipo de tratamientos deben ser realizados por especialistas o por odontólogos con la formación y entrenamiento adecuado, hay que tener en cuenta que el diseño de sonrisa es un tratamiento multidisciplinario que puede incluir varias especialidades odontológicas según el caso.

2

Tipos de diseños

  • Diseño de sonrisa no invasivo: Es un procedimiento simple y que no genera dolor, ideal para pacientes cuya dentadura se encuentra en buenas condiciones y que sólo necesita pequeñas modificaciones en su color o forma.
  • Diseño de sonrisa complejo: El diseño de sonrisa debe ser realizado por un grupo de especialistas, los cuales realizan una serie de exámenes previos con el fin de determinar el tratamiento ideal para cada paciente.  Es muy importante un estudio previo basado en modelos, examen clínico, fotografías, radiografías, expectativas del paciente y aspecto faciales.
3

Procedimientos

Existen procedimientos que ayudan a corregir o mejorar aspectos en la boca, permitiendo así que las personas sientan una mayor confianza en su día a día.

No debemos olvidar que lo principal para tener una sonrisa perfecta es mantener una higiene bucal correcta.

Blanqueamientos

Es de los tratamientos más comunes debido a que logra resultados inmediatos, mejoras visibles y su costo es bajo, pero a su vez es de los que más cuidados requieren para no volver a presentar coloración en los dientes. Blanquear los dientes puede mejorar significativamente la apariencia de tu sonrisa.

Ortodoncia

Por medio de estos tratamientos se puede corregir la mala posición de los dientes y mejorar la alineación. Día a día se mejoran las técnicas de ortodoncias permitiendo que en muchos casos pasen por desapercibidas a simple vista y cada vez hay más personas adultas que se interesan por la ortodoncia. Entre los procedimientos de ortodoncia, los más utilizados de menor a mayor acción sobre la dentadura son los lentes, las carillas y las coronas.