Estética dental

Cada vez son más los pacientes que se preocupan por tener una boca sana, además de una bonita sonrisa. Los tratamientos de estética, suministros y servicios dentales pueden ser combinados entre ellos, si es necesario, para conseguir el mejor diseño dental.

1

Una sonrisa perfecta abre muchas puertas, por eso la importancia de la estética dental ha aumentado en la actualidad siendo así de los tratamientos más solicitados.

 

2

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es una especialidad en el campo de la odontología, que tiene como objetivo lograr una sonrisa natural y armoniosa. El objetivo principal es mejorar la función y la estética de los dientes. 

En la actualidad, los avances en la estética dental permiten brindar a cada paciente una solución personalizada para lograr una sonrisa perfecta.

 

3

Posibles soluciones en estética dental

La estética dental comprende varios tratamientos, que ayudan a mejorar la sonrisa.

  • Limpiezas dentales. Técnicamente conocidas como profilaxis, la limpieza dental es un tratamiento de salud bucal simple pero esencial.

    Gracias a la limpieza de dientes, no solo podemos presumir de una boca más bonita, sino que también una buena higiene bucal puede prevenir muchas enfermedades y problemas bucales comunes como el mal aliento.

    En Dentix aconsejamos que se realice una limpieza dental cada seis meses.

  • Ortodoncia. Si tus dientes están torcidos o fuera de su lugar, con la ortodoncia obtendrás una sonrisa perfecta y envidiable.

    Mediante estos tratamientos se puede corregir la mala posición de los dientes y mejorar la alineación. La tecnología de la ortodoncia cambia cada día que pasa, en muchos casos se pasa por alto a primera vista, pero cada vez son más los adultos interesados ​​en la ortodoncia.

    Las nuevas tecnologías de ortodoncia que mejoran la estética de los dientes funcionan mediante brackets cómodos invisibles y removibles que nadie puede ver, como la ortodoncia lingual o la ortodoncia invisible.

    En Dentix podemos ofrecerte desde la solución tradicional de ortodoncia metálica básica hasta los últimos tratamientos de ortodoncia estética, con la que apenas nadie percibirá que la llevas.

  • Blanqueamiento dental. Es uno de los métodos de tratamiento más comunes porque puede lograr resultados inmediatos, pero también es un método que requiere un cuidado mínimo para evitar volver a manchar los dientes. Si sus dientes han sido de color amarillo pálido durante muchos años, entonces con nuestro tratamiento de blanqueamiento dental, podrá restaurar su blancura. Nuestro sistema de luz fría de arco completo actúa sobre un gel especial para que sus dientes se vean más hermosos y saludables.

    Nuestro tratamiento no implica desgaste ni dolor. En tan solo una hora de tratamiento, comenzarás a ver mejoras significativas en la estética de tus dientes.

  • Contorneado dental. ¿Tiene algún diente que no tenga el tamaño o la forma que desea? Los bordes irregulares, puntiagudos o roturas parciales hacen que nuestras sonrisas sean menos hermosas de lo que queremos. 

    El contorno de dientes es una técnica indolora o invasiva que puede ayudarlo a lograr una línea de sonrisa armoniosa y equilibrada. Usamos un material compuesto especial para rellenar y dar forma a sus dientes, y luego los contorneamos para perfeccionarlos.

    Gracias a nuestra técnica de contorneado dental podrás volver a sonreír y disfurtar.

  • Carillas dentales. Si no está satisfecho con el aspecto y la forma de los dientes más evidentes, ya sea por su forma, color o distribución, puede encontrar una solución en nuestras carillas de porcelana. 

    Son una fina capa de porcelana que puede reparar la parte frontal de los dientes para corregir y reparar fracturas, grietas, desgaste o decoloración. Estas hojas simples y cómodas se adhieren a la superficie de los dientes y mejoran en gran medida la apariencia de los dientes. Esta es una solución muy positiva para restaurar la estética dental y mejorar las sonrisas.

    No tendrás la sensación de llevar objetos extraños porque están perfectamente integrados con la mordida, y su unión semipermanente permite que se utilicen durante años antes de ser sustituidos por uno nuevo.

     

4

¿Cuándo se debe realizar un tratamiento de estética dental?

Esta especialidad de la odontología se utiliza principalmente cuando el paciente tiene los siguientes problemas:

  • Los dientes anteriores están muy separados.
  • Los dientes, manchas y sin brillo.
  • Asimetría dental.
  • Fracturas, o desgaste de los dientes.
  • Caries en la proximidad con la encía.
  • Línea de la encía irregular o superficie expuesta de los dientes demasiado corta.
  • Dientes afectados por la enfermedad de las encías.

 

5

Recomendaciones

Elija el método de tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades de acuerdo con el consejo del profesional, al hacerlo, debe tomar ciertas medidas de cuidado para sus dientes, ya que el tratamiento puede no ser efectivo o hacer que los resultados se reviertan rápidamente. Finalmente, debe saber que los tratamientos cosméticos no pueden resolver los problemas de salud dental porque estos problemas los resuelven directamente los ortodoncistas o dentistas.