Estética dental

Cada vez son más los pacientes que se preocupan por tener no solo una boca sana, sino también una bonita sonrisa. Los tratamientos de estética dental pueden ser combinados entre ellos, si es necesario, para conseguir diseñar la sonrisa deseada.Una sonrisa perfecta abre muchas puertas, y es por eso por lo que en la actualizad la importancia de la estética dental ha aumentado.

1

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es una especialidad dentro de la odontología que busca conseguir una sonrisa natural y armónica.

Sus principales objetivos se basan en mejorar tanto la funcionalidad como la propia estética de los dientes. Los avances en estética dental permiten actualmente ofrecer a cada paciente soluciones personalizadas para conseguir la sonrisa perfecta.

Posibles soluciones en estética dental

La odontología estética comprende varios tratamientos dentales, que ayudan a mejorar la sonrisa.

  • Blanqueamiento dental. Es de los tratamientos más comunes debido a que logra resultados inmediatos, pero a su vez es de los que más cuidados requieren para no volver a presentar coloración en los dientes.

Si tu dentadura ha ido adquiriendo una coloración amarillenta a lo largo de los años podrás recuperar la blancura de la misma gracias a nuestros tratamientos de blanqueamiento dental. Nuestro sistema de luz fría de arco completo actúa sobre un gel especial para devolver a tus dientes una apariencia mucho más estética y sana.

Nuestro tratamiento no implica desgaste ni dolor alguno. Apenas una hora de tratamiento y empezarás a ver resultados que mejoraran notablemente tu estética dental.

  • Carillas dentales. Si no te sientes cómodo con el aspecto y forma de tus dientes más visibles, ya sea por su forma o color, la solución se encuentra en nuestras carillas dentales de porcelana.

Dentro las opciones de carillas podemos encontrar las diseñadas con resinao en cerámica, estas últimas son unas finas capas de porcelana que recobren la parte delantera de los dientes para corregir y reparar roturas, grietas, desgastes o cambiar el color.

Estas sencillas y cómodas láminas de cerámica se adhieren a la superficie del diente mejorando sustancialmente la apariencia de tu dentadura. Es una solución muy positiva para restaurar la estética dental y mejorar la sonrisa.

No tendrás la sensación de llevar un objeto extraño ya que se integran perfectamente con la mordida y su adhesión semipermanente permite que sean utilizadas durante varios años antes de sustituirlas por unas nuevas.

  • Limpiezas dentales. Técnicamente conocidas como profilaxis, las limpiezas dentales, son un tratamiento sencillo pero esencial para la salud de nuestra boca.

Gracias a las limpiezas dentales no solo podremos presumir de una boca estéticamente más completa, sino que además una buena higiene bucodental puede prevenir un gran número de enfermedades y problemas bucales habituales como la halitosis.

En Dentix aconsejamos que se realice una limpieza dental cada seis meses.

  • Ortodoncia. Si tus dientes tienen una posición incorrecta gracias a la ortodoncia obtendrás una sonrisa perfecta y envidiable.

Por medio de estos tratamientos se puede corregir la mala posición de los dientes y mejorar la alineación. Día a día se mejoran las técnicas de ortodoncias permitiendo que en muchos casos pasen por desapercibidas a simple vista y cada vez hay más personas adultas que se interesan por la ortodoncia.

Las nuevas técnicas de ortodoncia para mejorar la estética dental funcionan mediante cómodos brackets invisibles y movibles que nadie verá, como son la ortodoncia lingual o la ortodoncia invisible.

En Dentix podemos ofrecerte desde la solución tradicional de ortodoncia metálica básica hasta los últimos tratamientos de ortodoncia estética, con la que apenas nadie percibirá que la llevas.

2

¿Cuándo se debe realizar un tratamiento de estética dental?

Esta especialidad de la odontología se utiliza principalmente cuando el paciente presenta algunos de los siguientes problemas:

  • Los dientes anteriores están muy separados.
  • Los dientes, manchas y sin brillo.
  • Asimetría dental.
  • Fracturas, o desgaste de los dientes.
  • Caries en la proximidad con la encía.
  • Línea de la encía irregular o superficie expuesta de los dientes demasiado corta.
3

Recomendaciones

Elije el tratamiento que más se adecue a tus necesidades siguiendo los consejos y recomendaciones de un profesional, al hacerlo, se deben tener ciertos cuidados con los dientes ya que el tratamiento podría no resultar u ocasionar que los resultados se vean opacados de manera rápida.