Ortodoncia

La ortodoncia corrige los defectos de la posición dental para mantener una boca perfecta y sana. En las clínicas dentales Dentix, somos especialistas en ortodoncia y realizamos diferentes tipos de tratamientos para adaptarnos a tus necesidades. Ventajas exclusivas en precios y financiación en tratamientos dentales.

Vídeo ortodoncia
1

¿Qué es la Ortodoncia?

Gracias a la ortodoncia tendrás una sonrisa perfecta y envidiable.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, y tratamiento de la posición de los dientes para alinearlos correctamente y de todos los problemas relacionados con la mordida.

Los brackets y la ortodoncia se utilizan para corregir la "mordedura deficiente" o mal  oclusión .  En algunos casos, los dientes están derechos, pero el maxilar superior y la inferior no encajan correctamente. Estos problemas de mandíbula o alineación de los dientes pueden ser heredados o podrían ser consecuencia de una lesión, de la perdida prematura o tardía pérdida de dientes, o de hábitos orales

En Dentix podemos ofrecerte desde la solución tradicional de ortodoncia metálica básica hasta los últimos tratamientos de ortodoncia estética.

¿Qué son los brackets?

Habitualmente llamamos brackets a cualquier tipo de aparato de ortodoncia. Sin embargo, un bracket es cada una de las pequeñas piezas que se pegan a la parte interna o externa del diente y pueden ser de diversos materiales. Son los encargados de transmitir la fuerza que provoca el arco metálico.

El bracket convencional está formado por una base con una malla que permite la adhesión al diente, tiene una ranura para la ubicación del arco y unas aletas o ganchos que permiten fijar elásticos o ligaduras.

¿Qué son los retenedores?

Al acabar el tratamiento de ortodoncia, el odontólogo te realizará un retenedor. Este aparato servirá para garantizar los resultados obtenidos durante la ortodoncia. Encontramos dos tipos de retenedores: los fijos, normalmente alambres pegados en la cara interna del diente, y los removibles, que son una férula transparente.  Si esta fase es omitida la probabilidad de que tus piezas dentales vuelvan a desalinearse es muy alta.

Después de tantos meses con aparato te preguntarás, ¿cuánto tiempo tengo que llevar los retenedores? El odontólogo determinará cuánto tiempo tienes que llevarlo para que no se vuelvan a mover los dientes y tengas una sonrisa perfecta.

2

¿Qué tratamiento de ortodoncia me conviene?

En Dentix te ofrecemos el tratamiento de ortodoncia más adecuado, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada paciente. No dudes en acercarte a tu clínica dental más cercana y consultar tu caso con nuestros profesionales. En Dentix estamos para ayudarte.

3

Tipos de ortodoncia

Contamos con 4 tipos de tratamientos de ortodoncia:

Brackets metálicos

Son los brackets tradicionales que llevan gomas o elásticos de colores para unirlos con los arcos y poder alinear y ajustar tus dientes para que puedas tener una hermosa sonrisa.

Los resultados son excelentes.

Brackets de cerámica

Se mimetizan con el color de tu diente consiguiendo un efecto muy estético. Los resultados son igual de buenos que con los brackets metálicos ya se colocan arcos metálicos durante el tratamiento

Un tratamiento de mayor duración, pero con una estética muy natural

Brackets de Auto-ligado 

Son Brackets de última tecnología o inteligentes, No necesitan elastides o gomas para mover los dientes Son más rápidos en las primeras etapas del tratamiento

Brackets de Zafiro

Son brackets muy estéticos y translúcidos, están fabricados de zafiro monocristalino, un mineral trasparente y de gran dureza. Llevan elásticos transparentes que debes cuidar de no manchar con la alimentación.

La transparencia de este material hace que este tipo de ortodoncia estética sea especialmente recomendable para personas que tienen los dientes muy blancos

Ortodoncia invisible

Son placas o alineadores transparentes y removibles que permiten comer y lavarse los dientes sin aparatología. Estas férulas son individualizadas para cada paciente y realizadas para que ejerzan presión de manera suave y controlada.

La ortodoncia invisible está indicada para  todos los casos sobre todo en aquellas personas que, por motivos laborales o estéticos, no quieren utilizar otros métodos de ortodoncia.

4

Tipos de Tratamiento de Ortodoncia

Existen diversos tipos de tratamiento de ortodoncia en función del problema a corregir y de la edad del paciente:

Tratamiento preventivo

El tratamiento preventivo busca corregir los malos hábitos infantiles que pueden afectar al crecimiento normal de la cara o los dientes, para evitar problemas graves en el desarrollo.

Tratamiento interceptivo

En esta fase se busca facilitar la salida de los dientes definitivos para conseguir una correcta alineación dental, principalmente cuando se inicia el cambio de los dientes de leche por los definitivos.

Tratamiento correctivo

El tratamiento correctivo se produce cuando ya han salido los dientes definitivos y busca corregir la alineación de los dientes.