Ortodoncia Invisible

La ortodoncia modifica la posición de las piezas dentales, pero a veces, los brackets convencionales pueden resultar molestos o no gustar estéticamente. Por ello, en clínicas Dentix, sumamos a nuestros tratamientos la ortodoncia invisible, una manera casi imperceptible de corregir tu sonrisa.Aprovecha las ventajas en precios y financiación que te ofrecemos.

1

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Es un tratamiento, casi imperceptible, para alinear los dientes. A diferencia de la ortodoncia tradicional con brackets que te ofrecemos en nuestras clínicas, bien sean metálicos, de autoligado o zafiro, las férulas dentales que se utilizan durante este tratamiento son prácticamente invisibles.

Es un tratamiento completamente personalizado que se realiza basándose en un estudio de imágenes 3D del paciente en las que se podrá ver todo el proceso: desde la posición inicial de los dientes hasta el resultado final, una experiencia que no podrías tener con los tradicionales brackets.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Una vez realizado el estudio por el ortodoncista, los aligners (o férulas) harán que los dientes se alineen a través de movimientos controlados y programados. Esto quiere decir, que no es necesario mover todos los dientes como con una ortodoncia convencional, si no, que solamente se moverán los dientes precisos. Estas férulas se cambian cada dos semanas, aproximadamente, y sin necesidad de acudir a la consulta.

Los aligners están diseñados para durar. El material utilizado, ‘smart track’, es un polímero multicapa que permite un mejor control del movimiento dentario y fuerzas más constantes.

1.1 ¿Qué son los ataches?

Sirven para facilitar determinados movimientos y no es necesaria su utilización en todos los casos ni en todos los dientes. El estudio previo determinará dónde y cuántos ataches llevará tu tratamiento.

Los ataches están hechos de composite, el mismo material que se utiliza para realizar tus empastes, siendo del mismo color que tus dientes. Son muy discretos, ya que suelen tener un tamaño de entre 1 y 3 milímetros, aunque existen diferentes formas y tamaños, según el objetivo que se busque.

2

¿Cuánto dura un tratamiento con una ortodoncia invisible?

No hay un tiempo estimado pues la duración de cada tratamiento depende de la maloclusión a corregir. El tiempo de tratamiento viene determinado por el número de férulas que componen el tratamiento, y se confirmará una vez que el ortodoncista apruebe la planificación o clincheck.

3

Ventajas de la ortodoncia invisible

3.1 Tratamientos indoloros

Con la ortodoncia invisible evitarás las molestias que producen las ortodoncias tradicionales como rozaduras o llagas. Lo que será inevitable son las pequeñas molestias habituales al desplazarse los dientes durante las primeras 24/48 horas posteriores a la colocación de la férula dental.

 3.2 ¿Se puede comer y beber con las férulas puestas?

A diferencia de las ortodoncias convencionales, no tienes ninguna restricción en la alimentación puesto que se aconseja retirar las férulas para comer. Lo único que se desaconseja es fumar con ellos puestos ya que pueden coger color a causa del tabaco.

3.3 ¿En qué casos y quién puede usar la ortodoncia invisible?

El tratamiento está aconsejado para todo tipo de pacientes. Además, también este sistema es apto para pacientes en crecimiento (niños y adolescentes) y pacientes especiales: periodontales, bruxistas…

3.4 Menos visitas a la consulta

Otra ventaja que nos ofrece la ortodoncia invisible es que se pueden espaciar las visitas a la consulta de nuestras clínicas Dentix. Esto se debe a que las férulas pueden cambiarse en casa y las revisiones en consulta pueden hacerse cada 2 meses. Además, al ser un tratamiento controlado no habrá urgencias durante el período que el paciente lleve las férulas.

3.5 Mayor higiene, mayor confort

Al ser un sistema de tratamiento de férulas removibles podemos cuidar con mayor precisión nuestra higiene dental ya que podremos cepillarnos bien todas las piezas dentales y usar hilo dental. De esta manera disminuye el riesgo de caries y de problemas gingivales o periodontales.

4

Cuidados

Para que el tratamiento de ortodoncia invisible sea efectivo, este puede tener una duración entre 9 a 18 meses según la posición inicial de los dientes. Además, el alineador debe permanecer puesto diariamente mínimo 22 horas para evitar fallas en el resultado final planificado.

Se debe asistir a los controles programados por el profesional para el reajuste de los alineadores.

Mantener una correcta higiene bucal, ya que una boca sana permite que cualquier tipo de tratamiento funcione de la mejor manera.

 

El Método Dentix en tratamientos de ortodoncia

El Método Dentix, garantiza a todos nuestros pacientes el éxito de su tratamiento de ortodoncia tanto adulto como infantil.

Nuestro compromiso: 

  • Ortodoncistas profesionales cualificados con amplia experiencia en odontología
  • Clínicas dentales equipadas con la última tecnología en ortodoncias
  • Ventajas exclusivas en precios y financiación en tratamientos de ortodoncias.

Conoce todas las ventajas del Método Dentix