ABC de su Financiación

ABC de su Financiación


¿Cómo funciona la financiación de mi tratamiento odontológico?


Dentix Colombia pone a su disposición una red externa de aliados financieros que ofrecen diferentes opciones de créditos de consumo.

La información relacionada con cada aliado está disponible en los siguientes enlaces:

¿Cómo funciona el proceso de solicitud de crédito?


Los titulares deben aportar sus datos personales de forma veraz, foto de su documento de identidad por ambos lados, validación facial a través de foto en vivo del solicitante, códigos OTP (One-Time Password) enviados directamente al celular del paciente y escáner de huellas dactilares en la Tablet dispuesta en clínica para el trámite.
El otorgamiento de esta financiación se realiza en cumplimiento de la normatividad legal vigente, es así como el solicitante brinda su consentimiento mediante firma electrónica, la cual es el resultado de un proceso basado en el uso de software, ordenadores u otras aplicaciones para autenticar al firmante y certificar la validez del documento.
Lo anterior, dado que actualmente en Colombia, la Ley 527 de 1999 autorizó métodos tales como códigos, contraseñas, datos biométricos, claves criptográficas privadas, que permiten identificar a una persona, en relación con un mensaje de datos.

¿Cómo se firmó electrónicamente mi solicitud de crédito?


Una vez se le informan las condiciones del crédito y usted decide aceptarlas, se inicia un proceso electrónico de firma. Aunque el proceso varía ligeramente dependiendo del aliado que lo financie, por lo general funciona así:

El proceso se inicia con el envío de un mensaje de texto a su teléfono celular que contiene una contraseña (del tipo One Time Password).

Acto seguido, usted suministrará esa contraseña al ejecutivo comercial que lo esté acompañando en el proceso y al insertar esta información en la solicitud electrónica de crédito, esta queda firmada electrónicamente.

Este proceso cumple con todas las normas legales aplicables en Colombia en materia de firma electrónica.

¿Dentix Colombia S.A.S tiene control dentro de la administración del crédito?


Dentix Colombia pone a su disposición una red externa de aliados financieros que ofrecen diferentes opciones de créditos de consumo con el ánimo de cubrir el valor del tratamiento odontológico adquirido, sin embargo, Dentix no tiene injerencia, control o manejo del crédito toda vez que, somos una red de clínicas dedicadas de forma EXCLUSIVA a la prestación de servicios odontológicos.

¿Cómo puedo conocer las condiciones de mi crédito?


Las condiciones de su crédito le deben ser explicadas de forma clara, sencilla y suficiente con anterioridad a que usted apruebe la solicitud de crédito a su nombre.

Una vez la solicitud de crédito es firmada electrónicamente por usted, y el desembolso es aprobado por el aliado financiero, recibirá un correo de la entidad financiera en la que le confirman las condiciones del crédito.

¿Qué conceptos integran el valor de la cuota de mi crédito?


La información relacionada con cada uno de los conceptos cobrados en la cuota del crédito debe ser suministrada por cada aliado financiero; a continuación, hacemos una explicación de estos conceptos cobrados para cada uno de nuestros aliados:

Addi: Capital, interés corriente/mora, aval (si aplica).

Banco de Bogotá: Capital, interés corriente/mora, aval (si aplica).

Coltefinanciera: Capital, interés corriente/mora, aval, seguro vida deudor.

Dentix Financial Servicies: Capital, interés corriente/mora, aval, seguro vida deudor.

¿Dónde debo pagar las cuotas de mi crédito?


Los canales de pago dependen del aliado financiero que haya aprobado su crédito.

Los canales por aliado financiero se explican a continuación:

Addi

Pago en línea por PSE

Pago en línea con Corresponsal Bancario

Inscribe tu cuenta y paga con débito automático

Banco de Bogotá

  • Red de oficinas del banco
  • Cajeros automáticos grupo AVAL
  • Servilinea con debito a cuenta
  • Alianzas con e22o Éxito (Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter), Supermercados y Droguerías Colsubsidio, y Movilred.
  • Portal web www.bancodebogota.com.co

Líneas de atención

  • Bogotá: 601 382 0000
  • Barranquilla: 605 350 4300
  • Bucaramanga: 607 652 5500
  • Medellín: 604 576 4330
  • Cali: 602 898 0077
  • Nivel Nacional: 01 8000 518 877

Coltefinanciera

Tarjeta de Crédito y Crédito de Consumo Canales de Recaudo

  1. Indica el número de convenio “111099”.
  2. El nombre del convenio debe coincidir con “Recaudos Coltefinanciera”.
  3. Indica la Referencia “Número de obligación de Coltefinanciera”.
  4. Informa el valor a cancelar

Puntored / Conred Reval / Multipagos

  1. Indica el número de convenio de Coltefinanciera “1391705”.
  2. Indica el número de obligación.
  3. Indica el número de tu cédula.
  4. El colaborador te informará el valor a pagar (Valor Cuota)
  5. Indica el valor que deseas pagar.

Sucursales Bancarias

  1. Indica el número de cédula del titular.
  2. Informa el número de la obligación.
  3. Indica el valor a cancelar
  1. Informa en caja que es un recaudo en línea.
  2. Indica que es un recaudo parcial.
  3. Informa el número del convenio “77243”.
  4. Informa el número de la obligación.
  1. Indica el número de cédula del titular.
  2. Indica el número del convenio “1391705”
  3. Informa el número de la obligación.
  4. Indica el valor a cancelar.

¿A través de que medios puedo realizar el pago de los créditos?

  • Por PSE a través de nuestro portal web en Coltefinanciera Digit@al Personas y Coltefinanciera Digit@al Empresas. Para la activación de la clave, comuníquese con la Línea de Atención Gratuita 01800 01800 40.
  • Físicamente a través de la red de agencias Coltefinanciera. Consulte la ubicación a través del siguiente link: https://www.coltefinanciera.com.co/servicio-al-cliente/oficinas
  • Por transferencia electrónica a las siguientes cuentas de Bancolombia y Davivienda. Bancolombia: Cuenta Corriente No 002-927034-00, Davivienda: Cuenta Corriente No. 399669997856 (Relacionando en el campo referencia el número de identificación del pagador -NIT o Cédula-. Por favor enviar el soporte de pago al correo electrónico aplicacionpagos@coltefinanciera.com.co)
  • Con la Tarjeta de Recaudo a través de la red de agencias de Bancolombia y Davivienda.

Dentix Financial Services

Canales de recaudo

  • Clínica donde tomo su tratamiento
  • PSE y AVAL PAY en la página https://dentixfs.co/
  • Pagos Efecty con el No de convenio 6235 y la referencia de pago
  • Con su extracto

Líneas de Atención

¿Cómo se aplican mis pagos al valor de mi deuda?


Los pagos que usted realice mensualmente según corresponda a pagos ordinarios, o pagos extraordinarios, serán aplicados según las políticas de cada entidad financiera.

Generalmente aplican en el siguiente orden:

  • Intereses por mora e intereses corrientes
  • Seguros y avales
  • Capital

Si desea hacer un pago total de su obligación, le recomendamos comunicarse previamente con el aliado financiero respectivo, para corroborar el saldo total a pagar para quedar a paz y salvo.

¿Cómo puedo conocer el estado actual de mi crédito?


Al momento de adquirir un crédito para financiar su tratamiento, se hace titular de una obligación crediticia con una entidad independiente a Dentix, por lo que, las peticiones que se encuentren relacionadas con el estado del crédito y otros aspectos de su financiación, deberán ser dirigidas a los canales de atención de la entidad a cargo de su obligación.

¿Qué pasa si mi crédito es cedido a una nueva entidad?


Cuando un crédito es cedido a otra entidad, se mantendrán las condiciones y saldos que presente en el momento de la cesión, se realizara la notificación de la cesión, y se comunican los nuevos canales de atención en caso de presentar dudas.

¿Qué pasa si entro en mora en el pago de mi crédito?


Puede acarrear cobro de intereses de mora y gastos de cobranza, se realizarán los reportes ante centrales de riesgo, lo que puede afectar su historial de crédito, así mismo, en caso de no llegar a un acuerdo de pago, se podrá iniciar un proceso judicial.

¿Cómo afecta la financiación al derecho de retracto?


Tenga en cuenta que, si usted adquirió su tratamiento odontológico a través de financiación externa, ya no podrá ejercer el derecho de retracto según lo dispuesto por la ley 1480 del 2011 en su artículo 47, toda vez que usted haría uso de un sistema de financiación otorgada por un tercero ajeno a Dentix Colombia S.A.S. y Vigilado por Superintendencia Financiera.