La perdida de dientes es un problema común que puede afectar tanto la función masticatoria como la estética facial. Afortunadamente, la implantología dental ha avanzado significativamente en los últimos años, brindando soluciones eficaces y de rápida recuperación como la prótesis All-On-4.

El termino All-On-4 se refiere a una técnica innovadora de implantología que permite reemplazar una arcada completa utilizando solo cuatro implantes, para fijar la prótesis a la boca del paciente. Este tratamiento es una solución que le permite al paciente que ha perdido la mayoría o la totalidad de sus dientes y quieren recuperar la funcionalidad y estética bucal.

¿Cómo funciona el tratamiento All-On-4?

Este tratamiento se lleva a cabo en varias etapas:

1. Evaluación y planificación

El tratamiento inicia con una evaluación detallada del estado bucal del paciente, mediante imágenes diagnosticas como radiografías y escaneos para determinar la calidad ósea y la ubicación adecuada de los implantes que van a soportar la prótesis.

2. Colocación de implantes

El día del procedimiento se colocan cuatro implantes dentales en posiciones estratégicas en la mandíbula o maxilar, estos serán los anclajes para fijar la prótesis.

3. Prótesis temporal

Después de la cirugía, se coloca una prótesis dental provisional que permite al paciente disfrutar de una sonrisa renovada de inmediato, sin esperar meses para que los implantes se adhieran al hueso.

4. Prótesis permanente

Una vez pasado el tiempo de cicatrización, se coloca la prótesis definitiva, fabricada con la más alta tecnología, se adapta perfectamente al paciente, para darle una apariencia natural y completa funcionalidad.

Tener una prótesis permanente tiene grandes beneficios

  • Rápida recuperación: La colocación de la prótesis temporal permite a los pacientes, recuperar la sonrisa el mismo día del procedimiento.
  • Estabilidad y funcionalidad: Los cuatro implantes proporcionan una base sólida para la prótesis, lo que permite que el paciente pueda hablar, sonreír y comer con confianza.
  • Aspecto natural: La prótesis dental, se adapta a la forma y color de los dientes naturales, lo que da como resultado una sonrisa natural y armoniosa.
  • Durabilidad: Con los cuidados adecuados una prótesis All-On-4 puede durar muchos años, proporcionando una solución a largo plazo para la pérdida dental.
  • Mejora la calidad de vida: Recuperar la funcionalidad y estética de la boca, puede tener un impacto significativo en la autoestima y la calidad de vida de los pacientes.
  • Evita la perdida ósea: Los implantes All-On-4 ayudan a conservar la densidad ósea en el maxilar, lo que previene la reabsorción ósea a la que se enfrentan personas con dientes ausentes.

Garantía Dentix

Para tu tranquilidad en Dentix, contamos con implantes de última generación biocompatibles que serán el primer paso para iniciar tu tratamiento de rehabilitación oral con la solución All-On-4. Agenda tu cita de diagnostico para la revisión previa del estado de tu salud oral y así puedas iniciar el tratamiento que te devuelva la sonrisa.

También te puede interesar leer:

¿Qué puedo comer con una prótesis dental?

Las prótesis dentales

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio