DIENTES SANOS Y RELACIONES FUERTES

Seguro te preguntarás ¿qué tiene en común mi salud oral con mi vida social? Pues, aunque suene un poco raro, el cuidado que le des a tus dientes puede influir bastante en una primera cita o en una entrevista laboral ya que la sonrisa es la carta de presentación en varias situaciones de nuestra vida, donde puede dejar una muy buena impresión o una no tan favorable.

Culturalmente tenemos asociada la sonrisa como un indicador para analizar y hacernos mentalmente una idea sobre una persona, por ejemplo, si nos regala una sonrisa alegre y divertida nos da seguridad o si por el contrario la percibimos fingida nos da desconfianza. Más allá de lo que este gesto nos pueda generar, también nos fijamos en la estética de esta sonrisa la cual es un reflejo de amor propio y cuidado personal que sin darnos cuenta se ve reflejada en nuestras relaciones sociales.

 

EL AMOR Y LA SALUD ORAL 

El amor lo cura todo y parece que también los dientes, ya que llevando una relación de pareja donde las demostraciones de afecto como abrazos y besos son algo frecuente, esta situación sentimental no solo favorece nuestra salud emocional, sino que también la salud oral ya que influye positivamente en la higiene bucodental al cepillar los dientes con más frecuencia, el uso del enjuague bucal y la constante preocupación por lucir una boca linda y sana para la otra persona.

Si llevas una vida en pareja recuerda que se comparten besos, pero nunca el cepillo dientes, ya que por más confianza que exista no se recomienda usar el mismo cepillo de dientes debido a las bacterias o virus que cada persona tiene en la boca y que se pueden trasmitir fácilmente con este instrumento de limpieza. 

LA AMISTAD Y LA SALUD ORAL

Cuando estamos en una reunión social con amigos, familiares o en el ámbito familiar es común que intercambiemos opiniones o dejemos salir una que otra carcajada siendo esto el reflejo de cosas que una persona con una correcta salud haría, ya que no tiene pena de acercase a una persona a hablar o de mostrar todos sus dientes con una sincera sonrisa.

Una correcta salud oral propicia un mayor grado de autoestima y confianza con las personas que nos rodea, desenvolviéndonos ante cualquier situación con total seguridad, mientras que aquellas personas que tienen problemas con sus dientes como, por ejemplo, dientes manchados, ausencia de piezas dentales, entre otros, se limitan a interactuar por pena o incomodidad.

DENTIX Y LA SALUD ORAL

Con el objetivo de mejorar las interacciones sociales y que las personas se sientan seguros de sí mismos y lo reflejen a los demás con su sonrisa, pueden recurrir a los tratamientos de estética dental que tenemos en las clínicas Dentix: ortodoncia, blanqueamiento, gingivectomía, diseño de sonrisa, entre otros, que con toda seguridad devolverán la confianza de tener una sonrisa perfecta.

Acércate a nuestras clínicas Dentix y pide una valoración sin ningún costo para celebres amor y amistad con una boca linda y sana.

 

 

También te puede interesar leer:

Importancia del cepillo de dientes en el cuidado oral 

Una buena salud oral te ayuda a dormir mejor

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio