Regresaste de tus vacaciones y al mirar las fotos de tus viajes te das cuenta de que tus dientes no lucen con el color que deseas, tal vez sea el momento de pensar en hacerte un blanqueamiento dental.

Todos buscamos tener una sonrisa perfecta y unos dientes más blancos, claros y brillantes, pero hay ciertos factores que generan manchas en los dientes o que hacen que se tornen de un color amarillo o café.

  • Alimentación:

    El consumo de algunos alimentos hacen que los dientes se manchen o pierdan su color blanco, por ejemplo, el consumo de bebidas como el vino tinto, ciertos tipos de té, el café o bebidas gaseosas negras

  • Malos hábitos:

    Algunos malos hábitos también afectan el color de los dientes, por ejemplo, como tener una mala higiene bucal o fumar frecuentemente.

  • Medicamentos:

    Algunas investigaciones sugieren que la ingesta de tetraciclina puede manchar los dientes, compuesto que se encuentra en muchos medicamentos en el mercado.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

En los últimos años ha tomado una gran popularidad el blanqueamiento dental donde encontramos en el mercado diferentes marcas de pastas dentales blanqueadoras o incluso ingredientes o instrumentos para hacer los procedimientos caseros, la cierto es que esta práctica debe estar a cargo de un especialista quien te indicará lo más adecuado según el caso.

El blanqueamiento dental es un procedimiento estético con el cual se busca elimina algunas tinciones o manchas en la superficie dental otorgándole a el diente un color más blanco, joven, luminoso, pero devolviéndole el brillo y tono natural, que dependerá del núcleo del diente, la transparencia y el esmalte.

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO

Existen diferentes tipos de blanqueamiento, pero antes de elegir el que más te guste o se acomode a tu presupuesto, debes tener en cuenta que un profesional experto es quien te debe indicarte el método recomendado según tu tipo de dientes.

  • BLANQUEAMIENTO CASERO:

Si eliges hacerlo en casa, también debe hacerse bajo la supervisión de un experto. Para realizar este procedimiento en casa es necesario contar con unas férulas de plástico transparentes sobre las que se le aplica un gel blanqueador y se deja unos cuantos minutos sobre los dientes. Te recomendamos consultar primero con un especialista ya que, aunque no perjudica el esmalte, si puede generar un poco de sensibilidad en los dientes.

  • BLANQUEAMIENTO POR FOTOACTIVACIÓN:

    Es un procedimiento que debe hacerse en una clínica dental, el cual consiste en aplicar un gel blanqueador el cual entra en acción gracias a una intensa y gradual luz led. Es un procedimiento de una sola sesión la cual dura menos de una hora donde los pacientes quedan totalmente satisfechos donde se consigue el aclarado de hasta 8 tonos. En el transcurso de las siguientes 72 horas se deben extremar medidas al restringir ciertas bebidas que puedan teñir los dientes y obstruir la eficacia del blanqueamiento. 

  • BLANQUEAMIENTO MIXTO:

    Este tipo de blanqueamiento combina las dos metodologías ya mencionadas, la casera y la de fotoactivación. Debe hacer el mismo procedimiento que te describimos en el blanqueamiento casero, pero adicional a esto debes acercarte a una clínica dental, para que un especialista te refuerce el tratamiento con el gel y la luz led que se emplea en el blanqueamiento por fotoactivación, consiguiendo mejorar los resultados hasta en un 40%.

CUIDADOS DESPUÉS DEL BLANQUEAMIENTO

Recuerda que después de un blanqueamiento debes tener ciertos cuidados para mantener el color blanco de los dientes:

  • Evita consumir bebidas oscuras como café, vino tinto o gaseosas negras
  • En los próximos 15 días los poros del esmalte estarán más expuestos, por lo que se recomienda no consumir alimentos con pigmentos como es el caso de las zanahorias, espinacas, remolacha, arándanos o salsa soya.
  • Mientras tus dientes se recuperan sentirás una leve sensibilidad, por lo que es necesario en los primeros días evitar las bebidas o alimentos muy fríos.
  • Evita fumar ya que la nicotina es uno de los agentes que causa mayor coloración en los dientes.
     

También te interesará leer:

Así funciona un blanqueamiento dental

Blanqueamientos dentales caseros: mitos y verdades

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio