Diseño de sonrisa con carillas

Las carillas son finas láminas fabricadas generalmente con porcelana o cerámica, diseñadas para adherirse a la superficie frontal de los dientes. Es un método eficaz para corregir defectos como decoloración, fracturas, dientes ligeramente desalineados o separados. Las carillas ofrecen un aspecto natural, traslúcido similar al esmalte dental; son conocidas por su larga duración, si son cuidadas de manera adecuada, pueden durar entre 10 y 15 años. Sin embargo, pueden sufrir desgastes con el tiempo, especialmente si se someten a presión excesiva. Dentro de las recomendaciones que te damos para cuidar tu diseño de sonrisa con carillas, están sobre todo evitar alimentos duros o pegajosos, mantener una higiene oral rigurosa, programar revisiones semestrales con el odontólogo para evitar problemas o enfermedades periodontales.

Lentillas dentales, la última tecnología para diseño de sonrisa

Son láminas ultradelgadas, similares a un lente de contacto, fabricadas en porcelana que se adhieren directamente a la superficie de los dientes, evitando el desgaste de los dientes. Su grosor es mínimo, lo que las hace ideales para correcciones estéticas sutiles. Corrigen pequeñas imperfecciones, cambios de color y forma, proporcionando una apariencia natural. Tienen una duración similar a las carillas, de 10 a 15 años y requieren cuidados similares: Evitar alimentos duros, evitar bebidas o alimentos que puedan manchar los dientes, mantener una buena higiene bucal y realizar chequeos regulares con el odontólogo.

Una sonrisa radiante con resina

Las resinas son materiales que se aplican directamente sobre los dientes y se esculpen para mejorar su forma y color. Es una opción más económica y menos invasiva que las lentillas y carillas. Tienen una vida útil de 5 a 7 años, pueden requerir mantenimiento y retoques periódicos.

Cuidar las resinas requiere el mismo esfuerzo que con las dos técnicas anteriores, evitar alimentos y bebidas que puedan manchar, tener una rigurosa higiene bucal para evitar la acumulación de placa y visitar regularmente al odontólogo, para evaluar el estado y si requiere realizar retoques.

¿Cómo saber cual es el diseño de sonrisa ideal para ti?

La elección entre carillas, lentillas o resinas dependerá de las preferencias y necesidades que tengas a la hora de iniciar tu tratamiento de diseño de sonrisa:

Mientas las carillas y lentillas te ofrecen durabilidad y resultados notables, las resinas compuestas son una opción más asequible y menos invasiva.

Sea cual sea tu elección, nuestros expertos están listos para ayudarte en el tratamiento que escojas y llevar tu sonrisa a otro nivel.

Recuerda que la clave de una sonrisa hermosa es tener una excelente higiene oral y realizar revisiones periódicas para evitar enfermedades o problemas en tu boca.

También te puede interesar leer:

Sonrisas brillantes y armoniosas con nuestros tratamientos

Mitos y verdades del diseño de sonrisa

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio