Cada etapa está llena de emociones y aprendizajes. Uno de los momentos más especiales para el Ratón Pérez, es la erupción de los dientes temporales. Aproximadamente a los seis meses esos primeros dientecitos hacen su esperada entrada, y aunque este proceso es natural, puede generar molestias y requerir cuidados especiales.

Las molestias que causa la erupción del diente en la encía y la inflamación se pueden calmarse con frío, en caso de presentar algún síntoma como fiebre, es recomendable llevarlo al pediatra.

La mayoría de los niños tienen sus 20 dientes de leche aproximadamente cuando cumplen tres años. En Dentix comprendemos la importancia de este momento y estamos aquí para acompañarlos en este emocionante viaje y responder sus inquietudes. Brindar cuidados especializados y asistir a tiempo al odontólogo, es clave para monitorear la salud oral de los niños desde el principio.

Nuestros odontólogos podrán actuar a tiempo para evitar posible las maloclusiones, como la mordida cruzada o la sobremordida, ya pueden afectar negativamente la salud oral y deben ser tratadas a tiempo para evitar complicaciones a largo plazo.

La transición de los dientes temporales a la dentición permanente, ocurre generalmente entre los seis y doce años. Durante esta etapa, es importante garantizar una higiene dental adecuada para que los niños tengan unos dientes saludables y estén listos para la visita del Ratón Peréz.

A pesar de que los dientes de leche se acabarán cayendo, las caries dentales pueden acelerar este proceso y dejar huecos en la dentadura antes de que los dientes permanentes estén preparados para salir.

Estamos comprometidos a brindar cuidados especializados para garantizar que sus dientecitos estén saludables y listos para la visita del Ratón Pérez.

¡Agenda la cita de valoración de tus hijos GRATIS llamando al 601 756 96 51 o completa el formulario a continuación!

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio