Para realizarte un tratamiento de implantes dentales, lo primero que debes hacer es buscar un dentista especialista en el tema, que te genere confianza, ya que no todos son aptos para realizar este procedimiento.

Tendrás una cita de valoración en la cual te solicitaran unos estudios y exámenes diagnósticos para analizar diferentes aspectos importante para planear tu cirugía ; se determinaran por ejemplo, la necesidad de colocación de hueso en la zona a implantar.

Aquí te contaremos un poco sobre lo qué es un implante dental, su procedimiento y quién puede ponerse uno de estos.

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es una estructura artificial en forma de tornillo, hecho en un titanio compatible con el cuerpo humano. Este tornillo tiene como función reemplazar las raíces pérdidas de uno o más dientes y soportar una corona o una prótesis que va sobre él. Estas prótesis, normalmente son usadas en personas que perdieron uno o todos sus dientes y quieren tener algo fijo en sus maxilares.

¿Cuánto debo esperar para que el odontólogo ponga mi corona o prótesis sobre el implante?

Según el caso, se puede realizar de forma inmediata o tardía (de 4 a 6 meses). Por ello es necesario el análisis de un especialista para determinar estos tiempos y así, lograr que tu implante se integre adecuadamente al hueso.

¿Cualquier persona puede ponerse un implante dental?

Todos pueden ponerse un implante dental. Ni la edad, ni fumar, ni la diabetes o la hipertensión son impedimentos para poner un implante. Con diferentes análisis, el especialista determinará el éxito de tu caso.

Etiquetado en : Implantes dentales

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio