Perder una pieza dental puede ser una situación desafiante, afectando no solo la estética dental, si no la capacidad de comer y hablar con naturalidad. Afortunadamente los implantes se han convertido en una opción efectiva para restaurar sonrisas, mejorando la calidad de vida de los pacientes que han sufrido una perdida.

¿Qué es un implante dental?

El implante dental, es una estructura fabricada en titanio biocompatible diseñada para funcionar como raíz artificial, que se inserta en el hueso maxilar o mandibular. Proporcionan una base sólida sobre la cual se coloca la corona que va a reemplazar la parte visible del diente. El resultado es una solución duradera que se asemeja a un diente real.

Las ventajas de los implantes dentales

1. Restauración natural:

Se ven y funcionan como los dientes naturales, recuperando la funcionalidad y estética de la sonrisa.

2. Mejora la función

Permiten que el paciente recupere la función masticatoria y de dicción con normalidad, lo que le va a permitir disfrutar nuevamente de los alimentos que más disfruta y una vida social sin complejos.

3. Conservar el hueso.

La colocación de un implante dental estimula el hueso circundante, evitando la pérdida ósea que a menudo ocurre después de la extracción de un diente. Esto es fundamental para mantener la integridad de la estructura facial.

¿En qué casos los implantes pueden ser de gran ayuda?

  • Pérdida de una pieza dental: Los implantes dentales son ideales para reemplazar dientes que se han perdido debido a caries, enfermedad periodontal o traumatismos.
  • Dientes desgastados o dañados: Cuando un diente está severamente dañado o desgastado, un implante dental puede ser una alternativa viable a la extracción y la colocación de un puente dental.
  • Soporte para puentes dentales: Los implantes dentales pueden utilizarse como pilares para sostener protesis implanto-muco-soportadas o sobredentaduras. La ventaja de este tratamiento es que permite mayor capacidad masticatoria y disminuye la movilidad de las protesis.

Garantía Dentix

Para tu tranquilidad en Dentix, contamos con implantes de última generación que serán el pimer paso para tu tratamiento de rehabilitación oral. No esperes más para lograr esa sonrisa perfecta, solicita tu cita con nuestros especialistas y empieza el tratamiento ideal para ti.

No esperes más para lograr esa sonrisa perfecta, solicita tu cita con nuestros especialistas y empieza el tratamiento ideal para ti.

También te puede interesar leer:

¿Dudas y preguntas frecuentes sobre los implantes dentales

Los efectos del tabaco sobre los implantes dentales

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio