La ortodoncia invisible ha revolucionado la forma en que las personas corrigen sus problemas de alineación dental. Atrás quedaron los días en que los brackets eran la única opción. Ahora gracias a la ortodoncia invisible, puedes corregir tu sonrisa de forma discreta y efectiva.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Es un tratamiento innovador que utiliza alineadores transparentes personalizados para corregir los problemas de mal posición dental. Los alineadores son fabricados con materiales de última tecnología que permiten la alineación progresiva de los dientes, durante las 22 horas de uso recomendado.

Conoce aquí cómo es el tratamiento de ortodoncia invisible

1. Consulta y diagnóstico especializado del ortodoncista.

Lo primero es conocer el estado actual de la salud oral del paciente, realizar un diagnóstico integral junto a todas las imágenes radiológicas.

2. Toma de imágenes intraorales con scanner 3D

Una vez el paciente haya pasado por la fase inicial de higiene oral, se realiza un scanner intraoral, en el cual se identifica cual va a ser el tratamiento del paciente, de acuerdo con sus necesidades. Allí observaremos el tiempo que va a requerir el tratamiento, los movimientos dentales que van a hacer los alineadores y se hace una proyección de cómo se va a ver la sonrisa al finalizar el tratamiento.

3. Entrega de alineadores e inicio del tratamiento

Una vez escaneada la boca del paciente, se fabrican los alineadores que cada dos semanas el paciente deberá cambiarse para así ir realizando los movimientos requeridos. Siempre con el acompañamiento del ortodoncista.

4. Durante el tratamiento

Para lograr que el tratamiento se lleve a cabo en el tiempo adecuado, es importante usar los alineadores al menos 22 horas al día, retirarlos únicamente para comer y realizar una correcta higiene oral después de cada comida.

5. Cuando finalizas el tratamiento

Una vez finaliza el tratamiento de ortodoncia invisible, es indispensable el uso del retenedor la mayor cantidad de tiempo posible, ya que así se garantiza que no se muevan los dientes nuevamente.

Cuales son las ventajas del tratamiento de ortodoncia invisible

  • Comodidad: La Comodidad de que puedes comer los alimentos que te gustan sin restricciones, puedes retirar los alineadores para comer y cepillar tus dientes.
  • Nadie notará tu tratamiento: Los alineadores invisibles, te permiten hablar y sonreír sin que se noten.
  • Resultados predecibles: Gracias al scanner en 3D es más fácil predecir cómo serán los resultados al finalizar el tratamiento.
  • Menos dolor: Tendrás menos molestias que con un tratamiento tradicional, ya que se evitarán las llagas o rozaduras que salen con los brackets.

¿Es la ortodoncia invisible para ti?

La ortodoncia invisible es una excelente opción para la mayoría de las personas que buscan corregir problemas como diastemas, dientes apiñados, mordida abierta, mordida cruzada, entre otros problemas, sin embargo, la manera más adecuada de saber si este es el tratamiento adecuado para ti, es con un diagnóstico por parte del ortodoncista, será él quien determine si este tratamiento se adecua a las necesidades del paciente

No esperes más para lograr esa sonrisa perfecta, solicita tu cita con nuestros especialistas y empieza el tratamiento ideal para ti.

También te puede interesar leer:

¿Cuáles son las Ventajas de la Ortodoncia Invisible?

Ortodoncia invisible. La mejor opción para ti

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio