Alineación dental para una higiene impecable

La correcta alineación dental no solo es estética, también es esencial para una higiene oral efectiva. Los dientes alineados facilitan el cepillado más completo y eficaz, reduciendo la acumulación de plaza y la posibilidad de caries. Además, una alineación adecuada simplifica el uso del hilo dental, alcanzando áreas que podrían ser de difícil acceso con dientes desalineados.

Prevención a largo plazo:

La ortodoncia no solo busca corregir la apariencia; también es una medida preventiva. Tratar problemas como maloclusiones tempranamente puede prevenir desafíos más grandes en el futuro, como el desgaste dental irregular y la perdida prematura de piezas dentales. La inversión en un tratamiento de ortodoncia puede ahorrar problemas y costos dentales significativos a largo plazo.

La ortodoncia se ajusta a tu estilo de vida:

En Dentix, contamos con diferentes tipos de ortodoncia que se ajustan al tipo de necesidad que tienes de acuerdo con tu caso y a tu estilo de vida. Encuentra novedosos tratamientos como el sistema por microtubos transparentes Clarity Ultra, fabricados de manera digitalizada y personalizada, haciendo que sea un tratamiento mucho más cómodo y rápido que con brackets convencionales.

La ortodoncia con alineadores u ortodoncia invisible, es otra opción de última tecnología que permite alinear los dientes con la comodidad de retirarse los alineadores para comer y lavarse los dientes, un tratamiento completamente computarizado, que permite avanzar muy rápido y ver resultados.

En Dentix también encuentras diferentes tipos de brackets que se ajustan a tus necesidades, de autoligado estético y metálico, así como estéticos y metálicos convencionales.

El impacto de una sonrisa en la salud en general:

Investigaciones sugieren que hay un impacto directo entre la salud en general y la salud bucal. La ortodoncia al mejorar la salud oral puede contribuir positivamente en el bienestar general de los pacientes, evitando problemas como la enfermedad periodontal que se ha vinculado a problemas de salud como enfermedades cardiacas y diabetes.

Optimiza la función bucodental:

Un tratamiento de ortodoncia no solo te da una mejor sonrisa, también mejora la funcionalidad oral. Al corregir la mordida, apiñamientos o mal posiciones, la ortodoncia no solo mejora la parte estética de la boca, si no que facilita una masticación más eficiente, mejora la pronunciación o dicción y evita problemas como el bruxismo que, con el paso del tiempo, puede desgastar las piezas dentales hasta llevar a una pérdida.

Hábitos saludables, durante y después del tratamiento:

Durante el tratamiento de ortodoncia, es de vital importancia no solo mantener una limpieza oral rigurosa, cepillarse siempre después de cada comida, utilizar enhebradores dentales para facilitar el uso del hilo dental entre los aparatos y los dientes, y usar enjuague bucal para complementar la limpieza. Además, antes de iniciar el tratamiento y cada seis meses, realizarse un tratamiento completo de limpieza oral con el especialista.

La ortodoncia es un tratamiento que no solo te va a dar como resultado la sonrisa que soñaste, si no que además trae múltiples beneficios para tu salud oral y general, agenda tu cita de diagnostico en Dentix y empieza tu tratamiento hoy.

También te puede interesar leer:

¿Qué es ortodoncia y tipos de tratamiento?

¿Cómo evitar que tus brackets se caigan?

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio