A continuación, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes para este tratamiento.

¿Por qué son importantes las ausencias dentales?

La pérdida de uno o más dientes ocasiona diversos riesgos para la salud. Los dientes alrededor del hueso suelen cambiar su posición para ocupar el espacio dejado por la ausencia dental. Las personas que han perdido un diente también suelen tener problemas de mordida, encías y un mayor riesgo de caries, por una higiene oral deficiente.

Pero el principal inconveniente de una ausencia dental es su impacto estético y en la autoestima de la persona con este problema: en una sociedad que valora cada vez más el aspecto juvenil, una sonrisa “mellada” se asocia con un bajo estatus socioeconómico.

¿Qué es un implante dental?

 Los implantes dentales sustituyen los dientes perdidos o en mal estado, con lo que recuperas totalmente la estética y la funcionalidad de tu boca, así como la autoestima y las ganas de relacionarte.

¿Qué ventajas tiene un implante?

 Los implantes dentales sustituyen los dientes perdidos o en mal estado, con lo que recuperas totalmente la estética y la funcionalidad de tu boca, así como la autoestima y las ganas de relacionarte.

Cualquier persona puede ponerse un implante?

Sí, los implantes se pueden colocar en cualquier persona. En el caso de enfermedades como la diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas, simplemente hay que tenerlas controladas antes de proceder a la implantación y bajo las recomendaciones del médico tratante.

En lo que respecta a la edad, los implantes se pueden colocar desde que la persona finaliza su crecimiento, aproximadamente a los 19 años. No hay una edad límite para poner implantes, cualquier persona mayor, tenga la edad que tenga, puede ganar en calidad de vida con los implantes dentales.

¿Los implantes dentales son para toda la vida?

 El tratamiento de implantes dentales es el tratamiento más duradero que existe en la actualidad con la finalidad de rehabilitar un espacio edéntulo.

Es decir, para rehabilitar el espacio de un diente extraído o ausente. Piensa que una prótesis fija o un puente o una prótesis re-movible tienen una durabilidad, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) de 15 años.

Hay pacientes que llevan implantes dentales desde hace más de 40 años y estos están en perfecto estado. Por ello, podemos decir que los implantes dentales son el tratamiento más duradero que existe.

¿Son muy caros?

 El precio se adapta en función de cada caso y procedimiento. Hay que tener en cuenta que se trata de una solución que puede ser de por vida, de manera que resulta mucho más económica que los procedimientos tradicionales, que requieren más visitas y donde ocasiones el resultado es menos duradero. Además, hay soluciones de financiación a medida.

¿Cuánto tiempo dura todo el proceso?

Se trata de un proceso sencillo que se lleva a cabo en la misma consulta del odontólogo. La intervención en sí, es decir la colocación no supera los 30 minutos en condiciones normales. Una vez colocados se debe espera los tiempos bilógicos de la ose-integración que varía entre los 4 a los 6 meces.

¿El proceso de implantación es molesto?

No. Las molestias asociadas al procedimiento son mínimas. Se aplica anestesia local durante la intervención, para que el paciente no note ningún tipo de dolor y posteriormente analgésicos y antibióticos.

¿Tiene garantía?

Un implante dental es un tratamiento dental que, si se realiza adecuadamente y el paciente se implica en su higiene y mantenimiento, es muy difícil que se pierda en su boca. Aun así, las mejores clínicas ofrecen un periodo de garantía de varios años, para los casos en los que ha habido complicaciones e imprevistos.

No obstante, ten en cuenta que la mejor garantía de un implante es la calidad de los materiales y el equipo utilizados, además de la experiencia y formación de los profesionales que han participado en la intervención.

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio