Qué son y qué tipos existen

Los tratamientos dentales son procedimientos efectuados por un profesional para mantener una buena higiene bucal. 

Existen distintos tratamientos de acuerdo a las necesidades y estos pueden ser estéticos o médicos. 

Dentro de los tratamientos más comunes encontramos:

  • Blanqueamiento dental:

    Consiste en eliminar del esmalte por medio de sustancias químicas, todo aquello que altere su color original. Los procedimientos más idóneos para cada paciente deben elegirse en función del diagnóstico, que se realiza tras un examen dental y una historia clínica adecuada.

  • Carillas dentales:

    Son procedimientos odontológicos restaurativos encaminados al “enmascaramiento” de la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental.

  • Implantes dentales:

    Es como una raíz artificial, en forma de tornillo hecho con un material inocuo como es el titanio, y que tiene la capacidad de unirse al hueso (osteointegración) y fijar ese implante, una pieza de imitación, que hace las funciones de esta pieza sin ninguna molestia.

  • Ortodoncia:

    Es el tratamiento odontológico que implica el uso de aparatos removibles o brackets para enderezar los dientes, cerrar espacios entre ellos, alinearlos o corregir la mordida irregular. También puede servir de apoyo o paso previo en otro tipo de tratamientos, por ejemplo, para crear el espacio necesario para un implante dental.

  • Periodoncia:

    Son procedimientos que se enfoca en las enfermedades que atacan las encías y otras estructuras de soporte alrededor de los dientes.

  • Endodoncia:

    También conocida como tratamiento de conductos, es un procedimiento que actúa en el interior del diente y permite conservar la pieza dental, el hueso, la encía que le rodea y su funcionalidad.

  • Prótesis dentales:

    Son dispositivos protésicos construidos para reemplazar los dientes perdidos, y están soportadas por los tejidos blandos y duros de la cavidad bucal

  • Cirugía oral:

    Es una especialidad de la Odontología que trata del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades, heridas y defectos de la boca y la estructura dental.

Recuerda que antes de realizar cualquier tratamiento, es necesaria una valoración por el profesional pertinente para obtener los mejores resultados y mantener una higiene bucal adecuada. 

Etiquetado en :

Recuerda que tu primera cita es gratis.

El nombre debe tener solo letras y espacios y contar entre 5 y 30 caracteres
El número de teléfono debe tener 10 dígitos
Correo electrónico válido, no obligatorio